Borrado del Record
Isa 43:25 Yo, Yo soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo, Y no recordaré tus pecados.
Aquí Dios usa dos cosas importantes: “borro tus transgresiones” y “Y no recordaré tus pecados.”
Había una persona de Canadá que cuando era joven de edad se había metido en una serie de problemas y tenia una felonía, mas tarde había recibido el perdón de la reina de ese lugar.
Y cada vez que ese joven era investigado de su pasado por algún acto criminal la respuesta era “no tenemos record de esa persona” Su record no solamente se había marcado como perdonado, sino que había sido removido del archivo y había sido destruido. “Había sido borrado” nunca mas se veía. Esto es lo que Dios hace con nuestros pecados. Cuando crees en Jesucristo como tu salvador, Dios remueve (borra) tu record del archivo, El no lo mantiene allí para estarle agregando todo los demás pecados que aun como cristianos cometemos.
Dios no solamente borra nuestros pecados de nuestro record sino que también “no se acuerda mas de ellos” esta expresión significa que El no lo cuenta a nuestra cuenta. El borra nuestras transgresiones, es un acto legal. Es un perdón oficial del gobernador supremo.
Por medio de la muerte de Cristo Jesús, no solamente aseguro nuestro perdeos de Dios, sino que también nos reconcilio con Dios. Pero como Pablo dijo: “todo esto es de Dios quien nos reconcilio con el mismo por medio de Jesús” 2 Co. 5:18
2Co 5:18 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió con El mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Dios, actuando en gracia en gracia dando a su hijo para que muriera por nosotros fue el empiezo de nuestra reconciliación.
Si has creído en Jesucristo para tu salvación no eres condenado por Dios, como Pablo dijo: “ahora ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”
Rom 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
En adición a esto ya no estas separado de Dios, Dios no esta en tu contra, El esta para ti y por ti. Pablo otra vez dijo: “Si Dios esta con nosotros quien contra nosotros?
Rom 8:31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Esta maravilla pasa solamente por la gracia de Dios; a pesar de nuestro pecado y culpa “porque donde el pecado abundo, sobre abundo la gracia”
Rom 5:20 La Ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,
Comments
Post a Comment