Skip to main content

La Gracia de Dios realmente grandiosa

Rom 5:20 La Ley se introdujo para que abundara la trasgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.

Un estudio de la gracia de Dios es un estudio de contraste entre la humanidad y la abundante gracia que Dios ha proveído para nosotros por medio de nuestro señor Jesucristo. Hay un viejo himno que lo describe de esta manera:

Culpable, vil e indefenso nosotros,

Sin mancha el cordero de Dios fue EL;

Completa reconciliación. Aleluya,

Todos somos culpables, lo mas vil e indefenso, reconocemos que todos necesitamos la gracia de Dios.

Cuando una pareja que están comprometidos van a una joyería para encontrar ese diamante especial, el joyero usualmente saca un cuadro negro de terciopelo, lo pone en el mostrador y cuidadosamente va sacando los diamantes y los va poniendo sobre el terciopelo negro, el contraste del terciopelo negro hace resaltar y brillar lo hermoso de la piedra o diamante.

Nuestra condición pecaminosa es como el terciopelo negro; de lo vil, culpa y de la moral contaminada, pero la gracia de Dios brilla, y reluce como el diamante.

Nuestra Ruina, El remedio de Dios

Rom 3:10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;

Rom 3:11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;

Rom 3:12 TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INUTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO.

Rom 3:13 SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS;

Rom 3:14 LLENA ESTA SU BOCA DE MALDICION Y AMARGURA;

Rom 3:15 SUS PIES SON VELOCES PARA DERRAMAR SANGRE;

Rom 3:16 DESTRUCCION Y MISERIA hay EN SUS CAMINOS,

Rom 3:17 Y LA SENDA DE PAZ NO HAN CONOCIDO.

Rom 3:18 NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.

Rom 3:19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;

Rom 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;

Rom 3:22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

El ser justificado significa mas que el “no ser declarado culpable” sino que significa que somos declarados justos delante de Dios.

Significa que Dios nos ha cobrado la culpa de nuestro pecado en Su hijo Jesucristo, y nos ha acreditado la justicia de Cristo. Somos justificados por su gracia, por la gracia de Dios somos declarados justos delante de El.

Por Su gracia no nos mando al infierno, al contrario nos proveyó un remedio por medio de su hijo Jesucristo.

Rom 3:25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por Su sangre a través de la fe, como demostración de Su justicia, porque en Su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,

El significado de Cristo como sacrificio de reconciliación es que Jesús por su muerte puso a un lado la ira de Dios hacia nosotros y la puso en El. A si como fue colgado en un madero, cargo nuestros pecados en Su cuerpo, tomo y cargo su ira de Dios en nuestro lugar. A si como Pedro dice “El mismo llevó (cargó) nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados. 1 pedro 2:24

“El justo por el injusto” 1Pe 3:18 Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.

Por su muerte Jesús completo y satisfizo la justicia de Dios que requería muerte eterna como pago del pecado.

Es importante saber quien presento a Cristo como sacrificio a esta reconciliación.

Romanos 3:25 dice que Dios lo presento, la redención entera era el plan de Dios, porque hizo esto? Hay solo una respuesta: por su gracia

Eph 2:1 Y El les dio vida a ustedes, que estaban muertos en (a causa de) sus delitos y pecados,

Eph 2:2 en los cuales anduvieron en otro tiempo según la corriente (la época) de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Eph 2:3 Entre ellos también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente (de los pensamientos), y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Eph 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó,

Eph 2:5 aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvos)

Pablo nos describe como muertos en nuestros pecados, bajo el poder de Satanás, cautivo por el mundo, prisioneros de nuestros deseos pecaminosos y objetos de la ira de Dios.

“Dios intervino” estábamos muertos en nuestras transgresiones pero Dios intervino. Dios que es rico en misericordia y por su gran amor por nosotros intervino y nos vivifico (nos dio vida con Cristo)

Tit 3:3 Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros.

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad,

Tit 3:5 El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

Una vez mas Pablo habla de nuestra ruina y nuestro remedio, nuestra desobediencia y su bondad, gracia y amor (el injusto es declarado justo)

Tit 3:7 para que justificados por Su gracia fuéramos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

La gracia de Dios no suplementa nuestras buenas obras, al contrario Su gracia sobre pasa nuestras malas obras que son nuestros pecados.

Dios hizo esto al poner nuestros pecados en Cristo y dejar caer en el toda su ira que nosotros merecíamos.

Jesús completamente pago nuestros pecados y su gracia se extiende en el perdón de nuestros pecados.

Aun en el antiguo testamento lo podemos ver.

Del oriente al occidente (del Este al Oeste)

Psa 103:12 Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones.

Que tan lejos esta el Este del Oeste? Si empiezas de norte a sur en esta tierra, eventualmente vas a cruzar el polo norte si vas de sur a norte. En cambio si empiezas del Oeste y si continuas en esa dirección nunca vas a llegar al este, el Este y el Oeste no se conectan, en cambio el Sur y el Norte se encuentran en el Polo norte. En otras palabras Dios nos dice que El remueve nuestras transgresiones del Este al Oeste, El nos dice que nuestros pecados han sido removidos a una distancia infinita de nosotros.

Su perdón es completo, total e incondicional, El no mantiene record en cuanto a nuestro pecado. El salmista dice en el versículo 10 “No nos ha tratado según nuestros pecados, Ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades”. Todo esto es por Su gracia en Cristo.

Comments

Popular posts from this blog

Tomandome mi cafecito Breakfast blend de Starbucks y mi donita sabroso, aunque me gustaria un cafecito Oaxaquenho y un pan de queso, pero por ahora me conformo con esto, que te dire... Gracias proveedor, Principe de paz, gracias por lo que tenemos!! (familia, amigos, trabajo, gracia, paz, cafe, pan, etc.) Paz
Title: "Naroba" Acrylic on canvas board Fabricio Carballo

Trust

Keep trusting the Lord, He is our strength!! Pencil on paper